Seguridad
Caso incendio de Alcaldía de El Alto
Chapetón se presentará a declarar ante la Fiscalía
Soledad Chapetón en el velorio de las 6 personas muertas, tras los hechos ocurridos el pasado miércoles. Foto: Internet.


Sábado, 20 Febrero, 2016 - 14:57

La alcaldesa de la ciudad de El Alto del departamento de La Paz, Soledad Chapetón, anunció este sábado a Erbol que se presentará este lunes ante la Fiscalía para declarar sobre el incendio de la comuna alteña y la muerte de seis funcionarios de esa entidad municipal.

El lunes nos vamos a presentar a primera hora para que podamos ponernos a disposición de la Fiscalía y dar nuestra declaración como nos han pedido los familiares de las víctimas”, aseveró Chapetón.

Indicó que un equipo jurídico de la Alcaldía presentó una solicitud de ampliación de la querella porque, dijo, que hay más autores materiales de los hechos, según imágenes de medios televisivos. Aseguró que el viernes no se presentó ante el Ministerio Público para dar su informe, como señaló el fiscal General, Ramiro Guerrero, porque no fue convocada oficialmente.

“La alcaldesa quería apersonarse el viernes a declarar voluntariamente, pero las audiencias de medidas cautelares de los primeros sospechosos fueron retrasadas, por lo que el tiempo que disponen los fiscales asignados al caso es corto”, afirmó.

El miércoles pasado, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada, concluyó con la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto. Sin embargo, los representantes del sector, acusaron a “infiltrados” de cometer el delito.