Seguridad
Acusado de tres delitos
Alcalde de Caquiviri ejercía ilegalmente y fue aprehendido
Foto ilustrativa / El Diario.


Martes, 20 Febrero, 2018 - 17:31

El Ministerio Público dispuso la aprehensión de Edmundo Pezas, quien ejercía como alcalde de Caquiaviri de manera ilegal, puesto que no hizo los correspondientes trámites para avalar su cargo, informó el jefe de la división anticorrupción de la FELCC, mayor Luis Ferrando Guarachi.

Según el reporte policial, Pezas habría sido elegido como alcalde en el Concejo Municipal, después de la destitución del anterior burgomaestre, sin embargo, no tenía documentos para avalar su designación.   

El acusado estaba haciendo gestiones, pago de aguinaldo, e incluso firmaba como alcalde, pero en realidad no había realizado el trámite administrativo respectivo para legalizarse, y además no había hecho la representación respectiva ante el Órgano Electoral.

La Policía capturó a Pezas cuando estaba realizando actuaciones como alcalde, en la oficina que tiene el municipio de Caquiaviri en El Alto.

El mayor Guarachi informó que la Fiscalía determinó aprehender al presunto alcalde, por los delitos de peculado, malversación y prolongación en las funciones.