Seguridad
Según uno de los afectados
Hay 3 heridos entre los 9 bolivianos detenidos en Chile


Lunes, 20 Marzo, 2017 - 11:50

Tres bolivianos están heridos de entre los nueve que fueron detenidos en Chile, por supuestamente hacer un operativo aduanero en su territorio. La información fue proporcionada por el oficial de las Fuerzas Armadas que está arrestado.

El domingo, Carabineros de Chile detuvieron a nueve bolivianos (siete aduaneros y dos militares), quienes hacían un operativo contra el contrabando. Los chilenos dicen que los bolivianos estaban en su territorio, pero esa versión fue desmentida por autoridades del Estado Plurinacional.

Según medios chilenos, los nueve detenidos son: Alex Johnny Carvajal Huchani, Capitán de Ejército de Bolivia, Carlos Calle Solís, suboficial de Ejército, los funcionario de aduana Arsenio Choque González, Diego Guzmán Vásquez, Brian Leandro, Edilberto  Mamani, Juan José Torres, David Quenallata y Karl Guachalla.

El oficial se comunicó con uno de sus superiores y aseguró que fueron detenidos en territorio boliviano y que tienen las fotografías de su GPS para comprobarlo.

Los bolivianos pretendían detener a tres camiones contrabandistas. Lograron detener a uno, pero el mismo quedó varado, momento que fue aprovechado por pobladores chilenos para agredirlos.      

El militar señaló que los nueve bolivianos están detenidos en un ambiente y que, entre ellos, hay tres heridos producto de la agresión de los súbditos chilenos. Señaló que los lesionados ya recibieron primeros auxilios.

Indicó que fue entre los elementos secuestrados por los Carabineros de Chile, hay dos pistolas, una escopeta, agentes químicos y dos vehículos         

Agregó que de Carabineros no recibieron ninguna agresión.