Seguridad
Confesó ser autor del horrible crimen
Sujeto mató a una madre y su hijo por celos, según Fiscalía
Edwin Blanco, fiscal departamental de La Paz, dio el informe del caso.


Lunes, 20 Marzo, 2017 - 13:55

Un sujeto de nombre Edson E. confesó ser el autor del asesinato de su pareja Alejandra S. y su hijo de ocho años. El horrendo crimen fue motivado por celos, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El cuerpo de Alejandra y su hijo aparecieron la semana pasada en un domicilio de Alto Tacagua en la ciudad de La Paz, varios días después de su muerte. Los cuerpos tenían signos de haber sigo apuñalados y golpeados.

Según el fiscal Blanco, Edson fue aprehendido por un testigo del caso el domingo por la mañana.

Si bien el sujeto en primera instancia mintió con su identidad, el fiscal asignado al caso Javier Flores logró persuadirlo a que revele su verdadero nombre.

Edson intentó primero culpar a otro de su crimen. Dijo ante el fiscal que otro individuo estaba consumiendo bebidas con Alejandra y sería es responsable de su asesinato.

Sin embargo, según contó el fiscal Blanco, se llamó al individuo implicado a declarar, pero se obtuvieron más elementos que incriminaban a Edson, que ante la evidencia decidió reconocer que fue el autor.   
 
El fiscal departamental indicó que Edson fue imputado por los delitos de feminicidio e infanticidio, y que el Ministerio Público pidió su detención en Chonchocoro. La audiencia de medidas cautelares será este lunes o el martes.

Tenía antecedentes

Blanco reveló que Edson ya tenía antecedentes por violencia familiar, y que incluso ya pesaba contra él órdenes de aprehensión.

Señaló que pedirá los informes sobre los motivos para que no se haya cumplido la detención de Edson, y anticipó que si un fiscal fue negligente será sancionado.

El otro hijo

Según la Fiscalía, el otro hijo de la mujer asesinada fue encontrado en Oruro con familiares, en buen estado de salud.