Seguridad
Informa el Fiscal General
Echaron a fiscal Ayala por estar denunciado de violencia
Exfiscal Daniel Ayala. Foto: ANB.


Martes, 20 Marzo, 2018 - 18:28

Daniel Ayala fue destituido como fiscal de materia, debido a denuncias de violencia familiar que pesan en su contra, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Ayala fue fiscal encargado de casos importantes y de resonancia nacional,  como el asesinato de Rodolfo Illanes, la investigación contra Gabriela Zapata y recientemente el desfalco al Banco Unión. 

Guerrero precisó que Ayala fue destituido hace unas dos semanas, puesto que se están llevando procesos en si contra por presunta violencia contra la madre de sus hijos.

La máxima autoridad del Ministerio Público sostuvo que, lo mejor en este tema, es que Ayala se defienda de las acusaciones desde el llano, sin ostentar el cargo de fiscal.

Destacó que los funcionarios de la Fiscalía no sólo deben reunir las condiciones legales para ejercer el cargo, sino también deben cumplir con preceptos de ética y probidad.    

En febrero, el fiscal Ayala fue objeto de críticas de parte de la oposición, puesto que el senador Arturo Murillo reveló que en 2011 fue dado de baja de la Policía po incumplir sus deberes dolosamente.