Seguridad
Suboficial de las FFAA:
‘Nuestra lucha es ideológica para recuperar la dignidad’

Domingo, 20 Abril, 2014 - 13:56

Un Suboficial de la Fuerzas Armadas, que pidió guardar su nombre en reserva, afirmó que la lucha que iniciaron sus camaradas contra la discriminación de los jefes es ideológica y tiene el objetivo de recuperar la dignidad.

“Nosotros en ningún momento hemos pedido incremento salarial, lo que nosotros estamos pidiendo es una lucha ideológica en base a la dignidad, porque el grado de suboficial y sargento es discriminatorio en todos los ámbitos. Cuando caminamos por la calle hasta la sociedad nos discrimina, la gente dice: sargento nomás es, suboficial nomás es. Hasta las esposas de los jefes se toman atribuciones que no les corresponden”, declaró el Suboficial a Erbol.

Indicó que están en contra del sistema de formación en las Fuerzas Armadas que excluye a los suboficiales y sargentos de la posibilidad de acceder a cursos superiores.

Señaló también que no se prestarán a ninguna manipulación política que distorsione sus demandas. Aseguró que no hay ninguna alianza con los policías de base para sumarlos a su movilización.

MÁS NOTICIAS