Seguridad
Departamento de La Paz
Reportan 20 muertos y 57 heridos en Semana Santa

Domingo, 20 Abril, 2014 - 12:36

20 personas fallecieron y 57 resultaron heridas, durante los días de Semana Santa, en accidentes que se suscitaron en las carreteras a Los Yungas, Escoma, Viacha y Puerto Acosta, del departamento de La Paz, informó el coronel Jorge Vaca, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación paceña.

“Lo más grave es que tenemos 20 fallecidos en diferentes lugares, ocho fallecieron el día jueves, uno el viernes y 11 el día sábado (…), también tenemos 57 heridos, esto es preocupante”, señaló Vaca a Erbol.

Los accidentes sucedieron a causa de la imprudencia de los conductores porque “no respetan las reglas de tránsito”. “Exceden la velocidad, realizan maniobras prohibidas como adelantamientos”, lamentó el funcionario.

“Los muertos son a causa de 19 hechos de tránsito y a una persona lo encontraron por Alto Irpavi, en un barranco, no se sabe todavía las causas”, apuntó.

De acuerdo los registros de salida de las diferentes trancas de la ciudad de La Paz y El Alto, agregó Vaca, uno 30.000 autos de servicio público y particulares salieron el fin de semana a las diferentes provincias. El sábado retornaron unos 16.000 motorizados y se espera que el resto lo haga hoy.

La Policía Departamental desplegó 650 efectivos por turno para garantizar la seguridad ciudadana en la región, señaló el funcionario.

MÁS NOTICIAS