Seguridad
Sus compañeros los agredieron
Hospitalizan a ocho reos tras golpiza en cárcel potosina


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)
Lunes, 20 Abril, 2015 - 13:12

Ocho internos del penal Santo Domingo de Cantumarca de Potosí fueron hospitalizados debido a la golpiza que recibieron hoy a manos de sus compañeros de cárcel, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El director de Régimen Penitenciario de Potosí, Juan Carlos Azurduy, indicó que los heridos forman parte de un grupo de 10 reclusos que responden al anterior delegado de reos en el penal.

La población penitenciara acusa a estos 10 reclusos de haber realizado abusos y atropellos cuando estuvo vigente la anterior delegación.

Esta mañana, los 10 presos estaban aislados en ambientes de subsuelo del penal y provocaron a sus compañeros, quienes se enardecieron y los fueron a buscar.

El juez de ejecución penal, Héctor Gómez, narró que los reos furiosos produjeron destrozos y sobrepasaron la custodia policial para someter a los 10 reclusos aislados a una golpiza.

Azurduy indicó que ocho reos quedaron policontusos y fueron llevados al hospital Daniel Bracamonte. Uno de ellos está grave con problemas torácicos.

El Director de penitenciarias afirmó que se está tramitando trasladar a los 10 reos a otros centros penitenciarios, pero el problema es que ocho de ellos ya están sentenciados y sólo dos tienen detención preventiva.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)