Seguridad
Su familia denuncia extorsión
Militar acusado de violación es enviado a la cárcel
Familiares del militar imputado. Foto: ERBOL.


Miércoles, 20 Abril, 2016 - 16:26

Eleodoro J., de 23 años, sargento del Ejército fue imputado por abuso sexual y violación doméstica hacia su pareja Betzabé C. y enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. Sin embargo, la familia del acusado denunció que fue extorsionada por los allegados a la presunta víctima.

“Es un caso que se habría suscitado el 15 de abril en la madrugada. Presuntamente un funcionario militar habría procedido a agredir físicamente a su pareja, ocasionándole daño corporal. Los funcionarios policiales procedieron el día 18 (de abril) a su arresto y después de haberse cumplido las 8 horas se ha dispuesto la aprehensión”, explicó el fiscal que investiga el caso, Harold Jarandilla.

Según el jurista, existen algunos elementos que demostrarían la culpabilidad del imputado, aunque también hay indicios que “hacen presumir” su inocencia sobre el delito de violencia sexual.

“Hay un certificado médico forense que establece la incapacidad en relación a la víctima y que también ha sido contrastado con un muestrario fotográfico que dejan ver golpes en el rostro y en el cuello. Al parecer hubo una pelea entre ambos por una cuestión de celos”, explicó Jarandilla.

En tanto, Adolfo J. F., hermano del acusado aseguró que la agresión no se dio entre su hermano y Betzabé, sino entre la joven y la hermana menor del militar que intentó protegerlo.

De acuerdo con su relato, la pareja del uniformado llegó a la casa de éste para buscarlo de forma agresiva y amenazó con golpearlo.

“Han discutido, pero él, mi hermano, le ha visto con otro chico en el Facebook, parece que esa chica había publicado fotos en el Facebook, por eso han discutido”, contó.

Después del hecho violento, según Adolfo, Betzabé, su familia y un primo que tiene el grado de subteniente, intentaron extorsionarlos pidiéndoles la suma de 15 mil dólares a cambio de no hacer la denuncia en contra de Eleodoro J. y además no “difamarlo” por violación sexual.

“No es así, mi hermano es inocente. Primero ellos nos han pedido 5 mil dólares, luego nos han pedido 15 mil dólares, sino, lo iban a difamar a mi hermano, es lo que me han dicho”, señaló.

Adolfo y su familia hicieron una pequeña protesta en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con carteles cuya leyendas citaban: “Betzabé calumniadora”, acusando así a la joven que mantuvo una relación de tres años con el joven militar, ahora encarcelado.