Seguridad
Ofrecía licencias de conducir en 3 días
Dictan detención preventiva a joven que estafaba por ‘Face’
El sujeto fue detenido el martes. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 20 Abril, 2017 - 17:54

Un juez determinó detención preventiva en el centro de reinserción social de Qalauma para un joven de 19 años, acusado de utilizar Facebook para estafar a varias personas.

El fiscal coordinador de El Alto, Javier Flores, indicó que este sujeto ofrecía en la red social trámites irregularmente de licencias de conducir en tres días y regularización de autos indocumentados.

El antisocial, cuya cuenta en la red social tiene el nombre de "Kokito Bellido", fue detenido el pasado martes gracias a la acción de una de sus víctimas, que lo engaño para citarlo en la avenida Bolivia de El Alto y capturarlo con ayuda de vecinos.

La persona que capturó al joven relató que le entregó 500 bolivianos como adelanto para tener su licencia de conducir, pero no obtuvo nada a cambio. Afirmó que como él había otras víctimas que se quejaron también en Facebook.    

El fiscal Flores informó que el joven aprehendido fue imputado por estafa con víctimas múltiples. Su audiencia de medidas cautelares se realizó este jueves.

Flores reveló también que este sujeto tenía dos cédulas de identidad, una de La Paz y otra de Cochabamba.

Se conoce también que una de las causas para que el juez envíe al joven al centro de Qalauma fue que presumiblemente tenga desorden bipolar.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA