Seguridad
En memorial dirigido a la fiscalía
Zapata dice que León no estuvo en presentación de su hijo
La expareja presidencial, Gabriela Zapata, libra de responsabilidad a León. Foto / Erbol

Viernes, 20 Mayo, 2016 - 09:42

La expareja presidencial, Gabriela Zapata, en un memorial enviado al fiscal que atiende el caso Zapata, liberó de toda responsabilidad a su abogado Eduardo León en la presentación de su hijo ante la Juez del Menor, porque no participó en la audiencia del 12 de abril.

“Yo Gabriela Zapata  soy la única que autorizó la presentación de mi hijo ante la juez y ante el equipo multidisciplinario, así como he afirmado y afirmo sobre la existencia del mismo”, dice su memorial.

Asegura que el abogado León en absoluto ha participado ni ofrecido ni adjuntado de ningún menor, ya que el mismo lo patrocinó en forma posterior al inicio de la causa y en la formulación de la respuesta a la demanda.

Indicó que León desconocía la audiencia de presentación, así como tampoco llevó o trasladó a ningún sitio al menor y “a la fecha él mismo desconoce el paradero de mi hijo, porque jamás le comuniqué dónde se encontraría, por aspecto de seguridad de él”.

“Por eso, yo madre de familia y cliente del Dr. Eduardo León, asumo la responsabilidad de estos hechos, ratificando que el Dr. León cumplió su trabajo de asesoramiento legal y todas las decisiones las he asumido yo”, agrega su memorial.

Zapata pidió al representante del Ministerio Público que en honor a la verdad, se obre con justicia con el abogado León, debido a que cumplió su labor de abogado defensor ante sus derechos atropellados por sus demandantes en el ejercicio de abuso de poder.

En la parte final, además de su firma, autoriza la transcripción de su nota manuscrita, para que cumpla la formalidad de estar redactada en una computadora.

La esposa de León, Graciela confirmó que Zapata envió el memorial a la Fiscalía para aclarar que el abogado no participó de la audiencia ni vio al menor. Aseguró que el gobierno se ensañó con su esposo, a través del abuso del poder.

León será sometido a una audiencia de medidas cautelares a las 14:00 horas de este viernes, donde el juez podría definir la detención preventiva o medidas sustitutivas.

 

 

 

MÁS NOTICIAS