Seguridad
La contrató y luego la atacó brutalmente
Chile: Encarcelan a joven que mató a una escort boliviana
Foto ilustrativa.


Sábado, 20 Mayo, 2017 - 12:57

La Justicia chilena envió a la cárcel con detención preventiva a Alejandro Damián Aravena Rojas de 21 años, quien mató brutalmente a una mujer boliviana de 28 años que trabajaba como dama de compañía (scort). 

Según la Fiscalía de Chile, el crimen ocurrió el 16 de mayo en la comuna de Valdivia, donde el joven se contactó con la boliviana mediante una página web para contratar sus servicios sexuales   

Aravena la citó al departamento de su tío, quien no estaba en el inmueble. Una vez que concluyó la relación sexual con la víctima, ambos se trasladaron hasta el comedor para concretar el pago, momento en que el imputado causó la muerte de la víctima.

El joven la golpeó en la cabeza en varias oportunidades con una mancuerna de metal (pesa para ejercicio). También la agredió  con un cuchillo en la misma zona del cuerpo. El acusado reconoció haber cometido el delito.

“Según el pre informe de la autopsia practicada por el Servicio Médico Legal, la víctima falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano complicado, producto de reiterados golpes en la zona craneal, y además tenía una lesión en el cráneo atribuible a un arma blanca, precisó el fiscal Juan Pablo Lebedina.

El imputado fue detenido esa misma noche del asesinato, a las 22:45 horas, por personal de Carabineros, quienes llegaron hasta el departamento alertados por vecinos que escucharon golpes y los gritos de la víctima.

A solicitud de la Fiscalía, el juez de Garantía Jorge Rivas decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad y también por peligro de fuga.

(Con información de la Fiscalía de Chile)