Seguridad
Compra venta de tierras y tráfico de armas
Dorado: Audio sobre el ‘Oti’ habla del nexo Romero-Costas
Oscar Peña disparó una artillería contra Costas y Romero. Foto/Internet

Miércoles, 20 Junio, 2018 - 21:58

El diputado opositor Luis Felipe Dorado difundió este miércoles un audio con una conversación entre el representante legal del Ministerio de Gobierno en Santa Cruz Vicente Ávalos y el abogado Oscar Peña, cuñado de  Víctor Hugo Escóbar alias el “Oti”, donde el familiar menciona al ministro Carlos Romero y  el Gobernador Rubén Costas en “un contubernio” sobre tierras y regalos.

El audio refleja una encendida discusión entre ambos a raíz de la muerte del “Oti” y una disputa de tierras con indicios de tráfico de influencias que implicaría a ambas autoridades en litigios sobre lotes y viviendas en Palmasola y en el Parque Industrial.

El Ministerio de Gobierno -  a través de su oficina de prensa -  informó esta noche sin dar mayores, que presentaron una querella contra Oscar Peña, que fue detenido cuando se aprestada a viajar a Brasil para pedir refugio porque considera que tras el fallecimiento de su cuñado, su vida corría peligro.

“Querido hermano  Vicente Ávalos te habla, que tal hermano”, dice la parte inicial de la conversión. “Mal pues hermano, lo acaban de matar a Oti allá en La Paz y vos tienes ese conocimiento (...) está grave; reventó. Yo me estoy yendo a Brasil porque me mataron a mi cuñado y vos sabés que es mi cuñado. El caso Oti tiene las armas, las metralletas”, responde.

¿Quién es tu cuñado? pregunta el funcionario. “Oti es pues mi cuñado es marido de mi hermana”, dijo Peña. Avalos dirigió la charla hacia la disputa de tierras y le recomendó a  Peña que si quería cámaras se dedique a la farándula.

“Por qué no te vas a la m...c.... Yo voy a averiguar quién mató a mi cuñado. ¿No sabías vos de las armas, de la metralletas? ¿no sabía el ministro de las metralletas?, ahorita me estoy yendo a Brasil pelotudo de m...y estoy grabando”, reaccionó.

¿Cuáles armas? pregunta en tono tranquilo. “Yo lo hice confesar a mi cuñado allá en La Paz”. ¿Por eso las armas que él hizo traer? volvió a interrogar. ¿Si, y las vendieron y dónde están las demás armas, quién lo tiene los demás? cuestiona Peña notoriamente airado.

Peña retó a que lo denuncien  para que demuestre que tanto el gobernado Costas como el ministro Romero manejaron documentos falsos para operar terrenos en Palmasola. La conversación entre ambos casi dura  12 minutos y en la mayor parte reiteran cuestionamientos y acusaciones.

SEGUNDO AUDIO

En un segundo audio el abogado Peña  conversa con un  hombre llamado Joaquín, a quien le dice que denunció al ministro Romero “que está en contubernio con el Gobernador. Acaban de matarlo a Oti y me va a matar”, le dice.

Pide que guarde la conversación porque también denunció que  “la Von Borries estaba bien metida en el negocio de los terrenos de Palmasola. Ella era la que administraba los terrenos de Palmasola de la dueña original. Descubrió también los 12 millones de dólares que acaba de pasarle al ministro Romero el gobernador Rubén Costas”.

“Lo han matado a Oti. Oti sabía muchas cosas, desde que le regaló una camioneta al ministro Romero cero km. Le  permitió que se comercialice las 17 armas allá y por eso lo  han matado, le permitió que él se lleve otro tanto de armas. Esto ya está grave, me voy al Brasil y esto pasó el límite, mi hermano”, manifestó sin escuchar respuesta de la otra persona.

Peña debió ser llevado ante un fiscal en horas de la tarde. Este medio llamó al celular del abogado para conocer su situación, pero se encontraba apagado.

Igualmente se envió al número celular del Representante Legal del Ministerio de Gobierno esta información para conocer su opinión y no respondió ni confirmó si el número celular que aparece en el Registro Público de Abogados del Ministerio de Justicia, le pertenece.

El diputado Dorado  dijo que está analizando con sus asesores impulsar una investigación fidedigna  porque “es desastroso ver a dos autoridades que supuestamente son oficialismo y oposición, estén coordinando entre ellos para beneficiarse entre sí, cometiendo varios delitos”.

Anunció que en las próximas horas presentaría los audios al Ministerio Público para que sean desdoblados y se investigue el flujo de llamadas de os implicados y se diga qué es lo que ha pasado.

MÁS NOTICIAS