Seguridad
Sacaron un comunicado
Defensa Social y FELCN refutan versiones sobre narco-vuelos
Foto ilustrativa sobre una reciente intervenvión a una avioneta boliviana en Paraguay / ABC Color


Jueves, 20 Junio, 2019 - 01:35

El Viceministerio de Defensa Social y la Fuerza Especia de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), mediante un comunicado, brindaron sus datos para refutar a algunas versiones publicadas en prensa respecto a "narco-vuelos" hacía Paraguay y en Beni.

En primer lugar, las entidades estatales refutaron la versión de un periódico cochabambino en sentido de que en Paraguay se habrían incautado 55 avionetas en cinco años y que la mitad eran bolivianas.

Según el comunicado, la FELCN, mediante información del Centro de Coordinación de Operaciones Antinarcóticos (CCOAN), tiene registrado que entre 2014 a 2019 sólo hubo cinco aeronaves con matrícula boliviana intervenidas en Paraguay.

Asimismo, de acuerdo con las entidades, la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (SENAD) negó los datos respecto a que la mitad de las aeronaves incautadas eran de procedencia boliviana.

El Viceministerio y la FELCN también rechazaron la versión de un periódico paceño, en la cual se afirma que vuelos desde Trinidad salen a pistas clandestinas.

Aseguraron que se realiza controles permanentes en el Aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad, y se pudo evidenciar que las salidas de las aeronaves y las pistas aéreas están debidamente registradas en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“En ningún momento la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y la DGAC permiten que avionetas salgan a pistas clandestinas, información que es verificada en función a los planes de vuelo y control que también es coordinado y ejercido por la FELCN”, agrega el comunicado.