Seguridad
Riberalta, Beni
Dictan detención para 17 pandilleros macheteros


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 20 Julio, 2016 - 09:59

Un total de 17 personas, presuntamente integrantes de una pandilla en Riberalta fueron enviadas a centros penitenciarios con detención preventiva, luego que agredieran con machetes a dos ciudadanos el domingo pasado.

“En un operativo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía se aprehendió a estas personas, de las cuales cinco son mayores y 12 menores de edad. Fueron imputadas por la presunta comisión del delito de Lesiones Gravísimas y Tentativa de Homicidio”, informó el Fiscal Departamental del Beni, Edil Robles.

De acuerdo con la información oficial, la audiencia de medidas cautelares para los cinco mayores de edad se desarrolló en el Juzgado Cautelar de Riberalta y de los 12 menores fue en el Juzgado Niño, Niñas y Adolescente.

“Los adultos guardarán detención preventiva en penal de Mocoví en Trinidad y los menores serán trasladados al centro de rehabilitación Maná”, agregó la autoridad departamental del Ministerio Público.

En las últimas horas, en operativos coordinados entre la Fiscalía y la Policía fueron aprehendidas otras siete personas, las mismas que ya prestaron declaración informativa.

Los dos ciudadanos se encontraban caminando por las calles cuando un grupo de presuntos pandilleros los agredió utilizando machetes. Actualmente se encuentran internados en el hospital de Riberalta con lesiones de gravedad.

Este hecho causó alarma en la ciudadanía riberalteña que pide mayor seguridad y acciones inmediatas a la fuerza pública.

El Fiscal Departamental del Beni manifestó que el Ministerio Público no permitirá que hechos de esta naturaleza queden en la impunidad.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS