Seguridad
Millonaria compra irregular de equipos
Aprehenden al exgerente de BTV, Gustavo Portocarrero
Gustavo Portocarrero, exgerente general de Bolivia Tv. Foto/Btv

Jueves, 20 Julio, 2017 - 08:27

La Fiscalía Departamental de La Paz aprehendió anoche al exgerente general de la empresa estatal “Bolivia Tv” y lo imputó por delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, en la compra de equipos de televisión que no funcionan por un valor de 25 millones de bolivianos.

El fiscal asignado al caso Herlan Almanza informó a la agencia estatal, que el ahora imputado fue llevado a celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares, donde el juez del control jurisdiccional definirá su situación procesal.

Portocarrero es investigado junto a 11 personas, entre ellos el exgerente técnico, Rubén Márquez, actualmente detenido preventivo en la cárcel de San Pedro, al haber conformado el mismo equipo administrativo que canalizó la licitación, adjudicación y contratación de la empresa Autored SRL en un solo día.

Autored debía implementar la  Provisión,  Instalación y Puesta en marcha de Sistemas Televisivos e Informáticos por un monto  25 millones de bolivianos, en virtud a un contrato firmado el 26 de diciembre de 2014.

La denuncia fue presentada por la ministra de Comunicación, Gisela López quien explicó que esa compra era parte del proyecto Prontis que asignó 280.5 millones de bolivianos a Bolivia Tv para el fortalecimiento institucional, mejora de los servicios televisivos, innovación tecnológica, extensión en la cobertura de señal y equipos y unidades móviles en HD.

La fiscalía indicó que las investigaciones se encuentran avanzadas en contra las personas que fueron denunciadas, entre ellas también Lidia Peñarrieta, ex Gerente Administrativa-Financiera.

MÁS NOTICIAS