Seguridad
Están buscados en Brasil
Capturan a fundador de una facción del PCC y su secuaces en Cobija
A la derecha el fundador del PCC B-13.


Jueves, 20 Julio, 2017 - 22:42

La Policía capturó este jueves en la ciudad de Cobija a cinco miembros de la facción del Primer Comando de la Capital (PCC) denominada B-13. Entre los detenidos está el fundador de este grupo delincuencial.

La captura se realizó en dos operativos que se realizaron en la capital pandina. En el primero cayeron tres jóvenes de 18 a 20 años y en el segundo dos sujetos entre quienes estaba el fundador del PCC B-13, Jorge Pisco Da Silva, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, indicó que las pistas sobre este grupo surgieron en la madrugada de este jueves, cuando en el puente Amistad (que une a Cobija con Brasil) efectivos observaron una motocicleta que pasó raudamente a tomar contacto con un automóvil con placa brasileña.

La Policía actuó y los delincuentes intentaron fugar. En la persecución, el automóvil fugitivo dio un vuelco de campana, lo que posibilitó la detención de tres jóvenes brasileños: Edivaldo Da Silva Brito (18), Tarsio Junior Da Silva (19) e Ismael Ferreira (20).

Según De la Barra, estos tres detenidos tienen frondosos antecedentes criminales y confesaron ser miembros del PCC B-13. Indicó que el automóvil había sido robado a mano armada de la Gobernación de Acre en Brasil.

Posteriormente, la Policía, tras recolectar mayor información, realizó un operativo al medio día en el alojamiento “Sol Amazónico”, donde estaban presuntamente brasileños de alta peligrosidad.

En este hospedaje, se logró capturar a dos brasileños que intentaron ocultar su identidad, pero fueron evidenciados por documentos y dispositivos que botaron a la basura. 

Estos dos extranjeros son: Luan Silva Santos (27) y Jorge Pisco Da Silva (44). El primero buscado en Brasil por un doble homicidio en Río Branco y el segundo fundador del PCC B-13, una facción que se originó en el estado del Acre y que tendría mil miembros, según informó la Policía brasileña a su par boliviana. 

El ministro Romero anticipo que los antisociales serán enviados a Brasil, a solicitud de las autoridades de ese país, debido a que los delitos por los cuales se los busca allá son de mayor gravedad a los que cometieron a Bolivia.