Seguridad
La Fiscalía lo imputó de dos delitos
Exgerente de BTV dice que es inocente y está tranquilo
Gustavo Portocarrero antes de su audiencia de medidas cautelares.


Jueves, 20 Julio, 2017 - 16:21

El exgerente de Bolivia TV e imputado por delitos de corrupción, Gustavo Portocarrero, aseguró este jueves que es inocente y está tranquilo frente al proceso penal que enfrenta.

Portocarrero fue aprehendido ayer miércoles. La Fiscalía lo acusa de los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al autorizar la contratación irregular de la empresa Autored para la implementación de un proyecto televisivo,     

Según el Ministerio Público, el exgerente firmó el contrato del proyecto “Provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informáticos proyectos desarrollo de tecnologías de información y comunicación para la inclusión social”.

Sin embargo, se verificó que falta la integración y adquisición de algunos de equipos respectivos para su funcionamiento. En su defensa, Portocarrero aseguró que el equipamiento funcionaba cuando dejó el cargo en mayo de 2015.

“Yo estoy tranquilo la verdad”, dijo el acusado hizo esta declaración antes de ingresar a su audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía solicitará su detención preventiva.

Denunció que la Fiscalía cometió “errores y algunos excesos” en su caso. Aseveró que presentó los documentos respectivos que demuestran su radicatoria en Bolivia.