Seguridad
Su defensa apeló
Juez envía a exgerente de BTV a la cárcel de Patacamaya
Gustavo Portocarrero.


Jueves, 20 Julio, 2017 - 21:03

La juez Melina Lima decidió enviar a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva al exgerente de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero, acusado de delitos de corrupción en la ejecución de un proyecto televisivo.

La Fiscalía acusa  a Portocarrero por los delitos de conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, al autorizar la contratación irregular de la empresa Autored para la implementación de un proyecto televisivo,     

Según el Ministerio Público, el exgerente firmó el contrato del proyecto “Provisión, instalación y puesta en marcha de sistemas televisivos e informáticos proyectos desarrollo de tecnologías de información y comunicación para la inclusión social”.

Sin embargo, se verificó que falta la integración y adquisición de algunos de equipos respectivos para su funcionamiento. En su defensa, Portocarrero aseguró que el equipamiento funcionaba cuando dejó el cargo en mayo de 2015.

La abogada defensora, Mónica Ramírez, infomró que la decisión de la juez se apeló en la audiencia. Criticó que no se haya tomado en cuenta que se presentó ante la Fiscalía y colaboró con la investigación.

Señaló que su defendido tiene familia, domicilio y trabajo establecidos, sin embargo, el fiscal Erlan Almanza aseveró que el exgerente no pudo desvirtuar los riesgos procesales de riesgo de fuga y obstaculización del proceso de investigación.    

La jurista aseguró que no existen pruebas de que el exgerente esté vinculado con un hecho de corrupción, puesto que no tiene el dinero ni existen llamadas que lo incriminen. Pidió que se investigue  a los verdaderos culpables.