Seguridad
Gutiérrez cayó en en Brasil con 99 kilos de droga
Medio brasileño: Exasesor del MAS era considerado para ser vicecónsul
Romer Gutierrez Quezada. Foto/ Facebook


Jueves, 20 Julio, 2017 - 12:44

El periódico brasileño O Estado do S. Paulo aseveró que según investigaciones el boliviano Romer Gutiérrez Quezada, activista del MAS y exasesor de una concejal, estaría considerado para el cargo de vicecónsul en la delegación diplomática de Bolivia en la ciudad paulista.

“Según las investigaciones, Quezada estaría considerado para asumir el cargo de vicecónsul de Bolivia en San Pablo, lo que facilitaría el tránsito del sospechoso entre los dos países y, consecuentemente, el transporte de cocaína de allá para acá. Cuestionados, el Consulado General de Bolivia en San Pablo y la Embajada, en Brasilia, no respondieron hasta las 21h.ç

Gutiérrez, quien además es hermano de una diputada del MAS, fue detenido en Brasil el pasado 7 de julio en posesión de 99 kilos de droga. La Policía de ese país lo acusa de delito flagrante junto a tres personas, dos brasileños y un empresario boliviano. 

En la publicación brasileña Gutiérrez es descrito como sospechoso de encabezar una banda internacional dedicada al narcotráfico, quien fue detenido en la primera gran entrega de droga que se hizo bajo su liderazgo. 

Según el periódico brasileño, los investigadores policiales establecieron que Gutiérrez estaba acomodándose hace 10 días en un apartamento en la zona de San Bernardo, preparando su mudanza a Brasil.  

“Para las investigaciones, él actuaba en sociedad con facciones bolivianas y tenía el plan de montar un depósito para cocaína en la región de Guarujá, en el litoral de San Pablo. Con el esquema consolidado, la droga se exportaría de allí a otros continentes”, agrega la publicación.

Las investigaciones duraron poco más de un mes, de acuerdo con la publicación. Gutiérrez entró en el radar de la policía tras ser detectado tratando con traficantes de la región que ya eran monitoreados por los investigadores.