Seguridad
Reclama por caminatas de su tiempo de conscripto
Evo observa a las FFAA por no hacer caminar a los soldados
Morales en el aniversario de los Colorados. Foto/tuit Min. Com

Viernes, 20 Julio, 2018 - 11:48

El presidente Evo Morales se mostró extrañado porque de un tiempo a esta parte, no ha visto en las calles las caminatas de conscriptos cargado de pertrechos militares y advirtió al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que si no hacen caminar a los soldados, él hará caminar a los comandantes.

El pedido surgió durante su discurso en conmemoración a sus 209 años de creación del Regimiento 1º de Infantería “Colorados de Bolivia, Escolta Presidencial”, donde recordó su paso en calidad de conscripto por el Regimiento IV de Caballería en 1978 y destacó la formación de los valores en los centros militares.

“No sé cómo estará ahora, en mis tiempos: cargado de nuestra mochila, fusiles, platos, todo, marcha desde el Regimiento Ingavi (Estado Mayor) hasta Huajchilla, casi medio día de caminata. Hermano Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas no estoy viendo esa clase de caminatas ahora. Si no hacen caminar soldados yo voy hacer caminar a los comandantes”, indicó en su comentario.

Morales sostuvo que en estas caminatas surgen recuerdos para toda la vida y es otra manera formarse en la defensa de la patria. Recordó que en algunas ocasiones, los soldados de ahora le quitan la  fama, porque la gente desea sacarse foto con los soldados y con el presidente del Estado.

Dijo no estar celoso por ese hecho pero prometió dar mayor respaldo a los cuarteles, otorgando centros tecnológicos y salas de computación porque de aquí en poco tiempo, el que no maneja computadora, será visto como analfabeto, advirtió.

Agradeció a los militares del  Regimiento Colorados de Bolivia por acompañarlo durante este tiempo de presidente del Estado Plurinacional.

MÁS NOTICIAS