Seguridad
Un colombiano está prófugo
La Paz: Caen dos implicados en robo armado de $us62 mil
Foto ilustrativa.


Viernes, 20 Julio, 2018 - 11:10

La fuerza anticrimen de La Paz logró la captura de dos personas, una mujer y un varón, implicados en un robo a mano armada de 62 mil dólares ocurrido el 28 de junio pasado. Un colombiano está prófugo por este caso.

El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, precisó que las víctimas del robo eran dos personas que estaban en un taxi con el dinero que habían conseguido por la compraventa de oro.

Relató que los delincuentes usaron un micro para chocar al taxi donde estaban las víctimas y dispararon a su parabrisas, con el objetivo de amedrentarlas y proceder a quitarles el dinero.

La Policía investigó y en las últimas horas realizó operativos para capturar a los implicados.

Detuvo a la ciudadana Marlene Q., quien tiene antecedentes por hechos similares. El coronel Aguilera señaló que además se halló dinero falso que se usaba en el ilícito denominado “botero”, es decir, el lanzar un paquete con billetes al piso, par que la víctima la recoja y después, con un engaño, hacerle el cambio.

Marlene es la pareja del colombiano Jhonny Arboleda, quien es acusado de hacer los disparos en el atraco. El extranjero logró escapar luego de saltar por dos domicilios, según el reporte policial.

El segundo detenido es Víctor C., quien también tiene antecedentes. En su posesión se encontró instrumento quirúrgico y equipos de sonido de los cuales no pudo demostrar su propiedad.

Aguilera aseveró que se realizan las investigaciones para la captura del colombiano Arboleda.