Seguridad
Operativos antidroga en Santa Cruz
Capturan a un africano en poder de 41 kilos de cocaína


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 18:50

Un ciudadano africano en posesión de 41 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína fue aprehendido en las últimas horas, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, Fernando Amurrio.

“En los últimos cuatro días se realizaron 10 operativos en el departamento de Santa Cruz, el último fue realizado ayer en horas de la mañana en el Cuarto Anillo, avenida Beni, donde se procedió a la aprehensión flagrante de un ciudadano africano”, dijo el jefe policial, según el reporte de la radio “Alternativa” de la Red ERBOL.

Agregó que del mismo modo, se estableció que el modus operandi de este ciudadano africano era la fabricación de compartimientos secretos en maletas, para  camuflar hábilmente la cocaína y en las mismas trasladar la sustancia controlada hasta Sudáfrica.

En el lugar,  los policías también secuestraron varios pasaportes, los mismos eran tramitados por el ciudadano africano que ahora está detenido.

“Este ciudadano  entregaba el pasaporte y la maleta (con droga) horas antes del viaje de la persona que iba trasladar la sustancia”, explicó Amurrio.

También se aprehendió en el mencionado operativo policial a otra persona de nacionalidad boliviana de 48 años de edad.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)