Seguridad
Hay dos autores confesos del crimen
Oruro: Sospechan que descuartizadores estaban drogados


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 20 Agosto, 2014 - 21:42

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y el Ministerio Público encontraron este miércoles las extremidades superiores del joven de 20 años, que fue descuartizado el 8 de agosto en la ciudad de Oruro y cuyos miembros fueron dispersados en diferentes puntos de esta región del país.

“Lo que se manifestó al momento (entre las fuentes policiales) es que las dos personas, autores confesos  del hecho, habrían consumido droga, antes de que puedan asesinar y descuartizar a Jhonny David Villanueva”, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.

Lea aquí la cronología del macabro crimen en Oruro

Adrián Morales Ordoñez y Fernando Carlos Silvila confesaron el delito  y ahora se encuentran aprehendidos en celdas de la Felcc a la espera de su audiencia cautelar que está prevista para las 16.00 del jueves.

La coronel Maritza Espinoza, directora de la Felcc Oruro, confirmó que la Policía tarijeña hizo llegar esta madrugada Silvila, quien estaba a punto de huir del país.

“Llegó con fuerte resguardo del personal uniformado de Tarija, posteriormente hemos realizado la valoración correspondiente de su estado, para ver en qué condiciones se encontraba”, sostuvo.

Simultáneamente –agregó– se coordinó un operativo en el sector de la cantera de San Pedro, con la finalidad de hacer el recojo correspondiente de los miembros superiores que aún faltaban encontrar.

“Nos trasladamos, se colectó sus miembros superiores, luego nos trasladamos al domicilio de Adrián Morales, para determinar algunos vacíos legales que existían en la investigación y ver la veracidad de los hechos que se habrían suscitado”, explicó la jefa policial.

En el domicilio de  Morales se habría procedido a descuartizar el cuerpo de Villanueva. 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún