Seguridad
Datos a nivel nacional
Fiscalía informa que 256 vehículos fueron retenidos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 20 Septiembre, 2015 - 14:07

El Fiscal General en Suplencia, Roberto Ramírez, informó en su primera evaluación de la jornada electoral de referendo autonómico, que 256 motorizados fueron retenidos por circular sin ninguna autorización, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“Según el reporte que hemos tenido y la información que nos han brindado, tenemos un total de 256 vehículos que han sido retenidos por estar circulando sin ningún tipo de autorización”, declaró la autoridad del Ministerio Público.

Por su parte, de acuerdo a la información de radio Pio XII, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, dijo que hasta la media jornada se registraron 56 personas detenidas.

La jornada de referendo se lleva adelante con normalidad en los cinco departamentos que votan por la aprobación o rechazo de sus estatutos, aunque los primeros informes advierten ausentismo en los recintos.

Ramírez, al igual que otras autoridades, llamó a la población a que acuda a los centros de votación para ser parte del referendo autonómico.

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó su deseo de que “ojalá” la participación ciudadana llegue a un 70%.

Y el presidente Evo Morales afirmó que la aprobación o el rechazo de los estatutos autonómicos no será responsabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno.

La ciudadanía acude a los recintos electorales a votar por los estatutos autonómicos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí.

Asimismo se somete a referendo los estatutos autonómicos indígenas de Totora Marka (Oruro) y Charagua (Santa Cruz). Además de las cartas orgánicas de Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cocapata (Cochabamba).

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún