Seguridad
Departamento de La Paz
Incautaron casi $us1 millón en droga en la última semana
La FELCN persentó el resultado de su trabajo. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Miércoles, 20 Septiembre, 2017 - 15:00

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó más de 97 kilos de cocaína, cuyo valor es de 950 mil dólares, durante operativos realizados en la última semana en el departamento de La Paz.

En el primer caso, registrado el 14 de septiembre en la tranca de Achica Arriba, se detuvo a una ciudadana boliviana que estaba a bordo de un minibús de transporte público. Ella llevaba 15 paquetes en forma de ladrillo contiendo 15 kilos de cocaína.     

Después, al día siguiente, en la localidad de Lloko LLoko, carretera a Desaguadero, la FELCN interceptó otro minibús de transporte público donde había tres maletas que tenían ocultos en su estructura metálica tres kilos de cocaína. Una ciudadana peruana fue detenida.


En un tercer caso, el 17 de septiembre en la localidad de Escoma, los efectivos revisaron dos vehículos que tenían “doble fondo”, donde ocultaban un total de 42 kilos de la droga. Dos bolivainos fueron capturados.

Ese mismo día, en la comunidad Virupaya, de la provincia Camacho, se secuestró 24 kilos de cocaína que estaban en la maletera de un vehículo y se procedió a la detención de un ciudadano boliviano.

El quinto operativo se realizó el 19mde septiembre en la comunidad Locka, en la carretera a Copacabana, donde la FELCN detectó a un grupo de personas que se dieron a la fuga, sin embargo, la Policía logró la detención de un sujeto que tenía siete kilos de cocaína en su posesión.

Por último, el 19 de septiembre en la zona 2 de Febrero ciudad de El Alto, se aprehendió a unas personas en posesión de cuatro kilos de cocaína.                       

Según la FELCN, toda la droga secuestrada suma 97 kilos con 300 gramos, que provenía de Perú y tenía como destino final Chile.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún