Seguridad
Se sometió a juicio abreviado
Sentenciado a tres años de prisión por robo de celular
Foto: Perla del Acre


Miércoles, 20 Septiembre, 2017 - 11:57

COBIJA/PERLA DEL ACRE (Especial para ERBOL)

Un juez del Distrito Judicial de Pando condenó a 3 años de prisión, en el recinto de Villa Busch, a Andrés Luis Velez Peña, de 20 años, al encontrarlo culpable en la comisión del delito de robo agravado.

En audiencia de medida cautelar, realizado el 19 de septiembre, el involucrado admitió su culpa y decidió someterse a procedimiento abreviado. Emitida la sentencia se benefició con la suspensión condicional de la pena, toda vez, presuntamente sería su primera fechoría.

“En base al reconocimiento de su participación directa en el hecho, asimismo, a la renuncia voluntaria de un juicio oral público y contradictorio, el imputado decidió someterse a procedimiento abreviado y el juez dictó sentencia de tres años de privación de libertad por el delito de robo agravado”, mencionó el fiscal de materia José Luis Quispe.

Cerca de la media noche del sábado 17 de septiembre, en inmediaciones de la plaza Humber Terrazas, de la capital pandina, dos sujetos a bordo de una motocicleta -color blanco tipo bis marca Kingo, con placa de control NO-8565- de forma violenta le arrebatan el celular a una mujer.

Posteriormente se dan a la fuga con dirección hacia el barrio Puerto Alto. Tras registrar la denuncia, la policía realiza un rastrillaje por la zona y por inmediaciones del coliseo cerrado ‘Ernesto Nishicawa’, logran visualizar una motocicleta con las mismas características.

En la requisa a los ocupantes de la motocicleta se descubre el celular, Samsung color blanco, con reporte de robo, motivo por el cual se procede con la aprehensión de los sospechosos, Andrés Luis Velez Peña, de 20 años y un adolescente de 16 años.