Seguridad
Revela que nadie abrió un caso en su contra
Hijo de Samuel muestra los papeles de su carne de lagarto
Samuel Doria Medina Monje exhibe el acta de procedencia de la carne que comercializa. Foto: ERBOL.


Lunes, 20 Octubre, 2014 - 13:34

Samuel Doria Medina Monje, hijo del político y empresario, mostró hoy, ante los medios de comunicación, la certificación del origen legal de la carne de lagarto que vendía en su restaurante de la zona Sur de La Paz y por la cual fue arrestado.

“Aquí está la certificación que dice Acta de Procedencia de la Carne de las Regionales Manejadoras de Carne de Lagarto”, exhibió Doria Medina al momento de presentarse a declarar ante un fiscal.

El hijo del empresario fue arrestado el sábado luego de una inspección en su establecimiento. Las autoridades le exigían su certificación, la cual Doria Medina Monje no tenía a mano.
        
“Nosotros sí comercializamos carne de lagarto legal. El problema es que no nos dieron tiempo para presentar la certificación. Se encontraba en la empresa, no en el restaurante”, relató.

La única carne legal para comercializar es la que proviene de comunidades beneficiarias de programas gubernamentales, quienes otorgan un certificado de procedencia a su comprador. Samuel hijo presentó hoy ese documento.
     
Doria Medina Monje se presentó esta mañana ante un fiscal, pero éste no se encontraba. Lo volvieron a convocar para la tarde.

No obstante, el hijo del político señaló que le informaron que no hay un caso abierto en contra suya, pero igual se presentará.