Seguridad
Esta mañana
Fiscalía aprehende a dirigente de futbol Walter Torrico
Dirigente de futbol, Walter Torrico, aprehendido. Foto/archivo digital

Jueves, 20 Octubre, 2016 - 12:09

La Fiscalía del Distrito de La Paz aprehendió la mañana de este jueves El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, por denuncia de una supuesta falsedad de su  título profesional de abogado.

El fiscal Edwin Blanco informó que hicieron un análisis exhaustivo de los indicios que cursan de un cuaderno de investigación y encontraron suficientes elementos sobre una probable autoría y luego del análisis jurídico, determinaron que reúne los requisitos de riesgos procesales.

Dijo que en las próximas horas definirán su situación jurídica, tomando en cuenta que se ampliará la investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y luego de 24 horas, los fiscales definirán una posible audiencia de medidas cautelares.

La denuncia sobre un presunto título falso fue interpuesta por una universidad, que el Fiscal del Distrito no pudo precisar ni explicar las causas de una legitimación de ganancias ilícitas. 

MÁS NOTICIAS