Seguridad
Comandante dice que no debe haber secretos en investigación
Pari dormía en la bóveda del Banco Unión, revela Policía
Juan Pari está detenido en la cárcel de Chonchocoro. Foto tomada de internet.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (8 votes)

Viernes, 20 Octubre, 2017 - 12:13

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, reveló una nueva excentricidad del principal implicado en el desfalco al Banco Unión. Señaló que Juan Franz Pari Mamani dormía en la bóveda de la entidad financiera.

“Este muchacho, que ha hecho el gasto, ha sacado dinero, ha dormido en la bóveda, se emborrachaba”, manifestó el general.

Pari Mamani era jefe de operaciones del Banco Unión en su agencia de Batallas. Se le acusa de desfalcar más de 37 millones de bolivianos de la entidad financiera.
 
Entre sus excentricidades, Pari es conocido por sus fiestas con bebidas caras y grupos de música exclusivos, la compra de varios vehículos de lujo, además de inversiones en negocios múltiples, incluso en China.
      
El general De la Barra manifestó en la investigación por este caso no debería haber secretos, más que detalles que puedan entorpecer la investigación.

El comandante hizo esta reflexión después de saberse que la Fiscalía redujo a uno la cantidad de investigadores policiales que participan en el caso. Esa decisión causó extrañeza en la institución verde olivo, debido a que este proceso implica una fuerte carga de trabajo.
 
Observó también que desde hace un tiempo los bancos optaron por reducir hasta en 50% los efectivos policiales en la seguridad de las entidades financieras, y que prefieren a empresas de seguridad privada.


Valorar esta noticia: 
Average: 3.3 (8 votes)