Seguridad
Emaverde denuncia a hombre de 28 años
Trabajadora edil es golpeada en la cara por pedir limpieza
La trabajadora tiene un moretón en la parte izquierda de la cara. Foto: Emaverde.


Jueves, 20 Noviembre, 2014 - 14:08

El gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Julio Linares, denunció que una trabajadora, encargada de la limpieza de jardineras, fue golpeada en la cara por un hombre de 28 años, quien se negaba a recoger las heces de su perro, en la zona Los Pinos de La Paz.

El hecho ocurrió el 17 de noviembre. Linares relató que la trabajadora pidió al agresor, Ignacio P., que levante las heces de su can y le alcanzó una bolsa para hacerlo. El hombre reaccionó con insultos racistas hacia la mujer.
     
Luego, cuando ella se dio la vuelta, el varón se acercó y la golpeó en la parte izquierda del rostro dejándole un moretón.

Un taxista y un vecino interrumpieron la agresión. Efectivos policiales llegaron y arrestaron al perpetrador, no por la violencia, sino por resistirse a la acción de los uniformados, según el Gerente.    

Una vez en oficinas policiales, Linares aseveró que el agresor y su madre amenazaron a la trabajadora para obligarla a firmar un acuerdo, lo cual accedió a hacer bajo presión.

Anunció que hoy entregará los antecedentes del hecho al Sistema Legal Integral Municipal (SLIM) y seguirá un proceso al violento en el marco de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia la Mujer (348).

“A pesar del miedo que tiene nuestra obrera, vamos a seguir acciones legales”, acotó.