Seguridad
Con apoyo de la Unión Europea
Copolad fomenta diálogo sobre Desarrollo Alternativo

Lunes, 20 Noviembre, 2017 - 17:44

Siete países de América Latina y cuatro del Caribe se reúnen en la ciudad de Santa Cruz durante la segunda edición del Foro de diálogo intra-regional sobre Desarrollo Alternativo” del Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (COPOLAD), programa financiado por la Unión Europea y gestionado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El evento tiene el objetivo de promover el intercambio de experiencias, identificar las lecciones aprendidas y trabajar conjuntamente sobre nuevos enfoques en el campo del desarrollo alternativo e integral con representantes de entidades públicas y organizaciones locales de los países participantes del programa.

En el marco de COPOLAD, el foro es liderado por Bolivia a través de la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-CONALTID), el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), apoyados por la agencia de cooperación alemana (GIZ).

El foro ha sido inaugurado de forma oficial por el Ministro de Gobierno de Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Carlos Romero Bonifaz, mientras que las palabras de bienvenida han estado a cargo del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia, Dr. Cesar Cocarico Yana, quienes han estado acompañados por el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, Embajador León de la Torre Krais y los representantes de GIZ y COPOLAD.

Participa en el foro la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la sociedad civil a través del International DrugPolicyConsortium (IDPC). El evento cuenta también con la presencia de las Embajadas y agencias de cooperación europeas, Ecuador, UNODC Bolivia y PNUD Bolivia.

Participan también representantes de organizaciones y asociaciones de productores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago.

Los foros de Diálogo Intra-regional sobre Desarrollo Alternativo organizados por el programa COPOLAD son una plataforma para promover el diálogo, el intercambio y la implementación de buenas prácticas, así como para ver cómo integrarlas a objetivos mayores de desarrollo como la reducción de la pobreza. La segunda fase del Programa COPOLAD está 100% financiada por la Comisión Europea, con un presupuesto de 10 millones de euros que serán administrados por España durante los próximos cuatro años. 

MÁS NOTICIAS