Seguridad
Asegura que tiene las manos limpias
Exfiscal Quispe es enviado a la cárcel de San Roque
Humberto Quispe en Sucre. Foto: Correo del Sur.


Jueves, 21 Enero, 2016 - 16:53

Un juez de Sucre determinó esta tarde enviar al exfiscal Humberto Quispe a la cárcel de San Roque de manera preventiva, informó la directora Anticorrupción de la Fiscalía General, Willma Blazz.

Quispe fue capturado el martes en La Paz y luego fue enviado a Sucre donde se desarrollan dos casos en su contra.

En el primer caso, el exfiscal está acusado de extorsión, uso indebido de influencias y falsedad, debido a que supuestamente “montó” y un caso contra el abogado Víctor Vargas. Por este proceso, Quispe fue enviado a la cárcel.

En el otro caso, Quispe está acusado de obstruir a la justicia. En el marco de este proceso, el exfiscal será sometido a otro audiencia de medidas cautelares.

“Yo estoy con las manos limpias, primero no he cometido delito alguno”, dijo Quispe tras conocerse la decisión, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

El exfiscal conminó a que la Fiscalía le pruebe los delitos que supuestamente cometió y anunció que denunciará su detención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Quispe fue destituido como fiscal en febrero del año pasado, luego de tener varias acusaciones de corrupción en su contra y que, incluso, se formará una asociación de víctimas en su contra.