Seguridad
Tras audiencia cautelar en domingo
Envían a la cárcel a Renzo y Micaela por caso de la pareja
Ambos imputados y la abogada defensora Mónica Irusta.

Domingo, 21 Enero, 2018 - 11:50

La Juez Segundo de Instrucción en lo Penal Wiat Belzu resolvió este domingo enviar a detención preventiva a Micaela León  Fernández  y Renzo Huáscar Cáceres Miranda,  bajo cargos de asesinato y feminicidio en grado de autoría por la muerte de la joven pareja Juan Carlos Cañisaire y Carla Bellot.

El abogado de ambas familias Marcelo Ruelas dijo que durante la audiencia cautelar se ha demostrado que ambos acusados no tienen familia, trabajo ni domicilio, por tanto, no lograron desvirtuar los riesgos procesales.

Indicó que el tema de la autoría será establecida durante la investigación que recién comienza con la detención de ambas personas que estarían implicadas, al haber sido partícipes del encuentro de la pareja con los hermanos León en la discoteca la noche de Año Nuevo.

Ruelas sostuvo que tampoco se pudo determinar el momento en que ambos fallecieron, pero de lo que sí está seguro que ambos murieron por traumatismo encéfalo craneal, motivo por el que la Policía tiene actos investigativos pendientes.

La abogada defensora Mónica Irusta negó  la participación de Micaela y Renzo porque no estuvieron en el domicilio de Israel y Eliot León, cuando ocurrieron los hechos que derivaron en el fallecimiento de Carla y Jesús.

Admitió sin embargo que ambos participaron del festejo de año nuevo y de acuerdo al cuaderno de investigación, la discusión surgió por la distribución diferenciada de bebida y por el extravío del celular de Carla, y no precisamente por una supuesta vejación.

Irusta señaló que en la audiencia se manifestó a la juez que sus defendidos se encontraban en la plaza, lejos de la vivienda donde presumiblemente habrían ocurrido los hechos de sangre, porque tanto Micaela y Renzo ya estaban en busca de movilidad para trasladarse a su vivienda ubicada en la zona de Achumani.

Manifestó su disconformidad con la resolución del juez y anunció que apelará la detención preventiva porque  la tipificación penal atribuida no se adecúa a la realidad de los hechos.

MÁS NOTICIAS