Seguridad
Se manifiestan frente a la FELCC
Protesta de mujeres cocaleras exige liberación de cerca a 150 arrestados
Protesta de las cocaleras en frente de la FELCC.


Martes, 21 Febrero, 2017 - 16:50

La mujeres cocaleras de los Yungas marcharon esta tarde hacia la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde, entre gritos, exigen la liberación de alrededor de 150 de sus compañeros arrestados por los desmanes en la ciudad de La Paz.   

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que hasta mediados de la tarde se registró 148 cocaleros arrestados.

Una de las representantes de las cocaleras denunció que los arrestados sufrieron gasificación, disparos de balines y otros abusos de parte de la Policía.

Advirtió que las mujeres se quedarán en inmediaciones de la FELCC y, si no se libera a sus compañeros, se declararan en huelga de hambre.

Las manifestantes también protestan con pañuelos blancos, como muestra de su pedido de pacificación.

Durante esta jornada, los cocaleros de los Yungas protagonizaron enfrentamientos con policías y atacaron a edificios públicos de Policía y Bomberos, además de otros episodios de violencia.

El viceministro Quiroga indicó que estos 148 arrestados fueron capturados en diferentes escenarios de desorden público. Indicó que se individualizará uno por uno para determinar su grado de responsabilidad.

La autoridad ratificó que la condición para que ministros retomen diálogo con los cocaleros es que se suspendan las movilizaciones violentas.