Seguridad
Anuncia juicio penal contra el Ministro de Gobierno
Disparan un proyectil de gas al hijo de Waldo Albarracín


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (6 votes)
Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 15:15

Efectivos antidisturbios de la Policía Boliviana dispararon este miércoles un proyectil de gas lacrimógeno contra la humanidad del hijo de Waldo Albarracín, uno de los activistas de Conade e impulsor de la movilización por el respeto al NO de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

El  incidente se produjo a media cuadra de la UMSA, donde Waldo, su hijo Franco Albarracín y otros manifestantes fueron rodeados por policías antimotines.

Uno de ellos, en el arranque, disparó el proyectil desde la motocicleta,  que impactó en la pierna izquierda del joven que cayó inmediatamente al piso.

El joven fue auxiliado por los manifestantes y llevado hasta las inmediaciones de la UMSA, donde verificaron que se trataba de una lesión que le imposibilitó en ese momento sostenerse.

Visiblemente contrariado, Albarracín dijo ante los medios que fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero quien instruyó a la Policía planificar y definir una acción represiva contra mi persona y contra su familia

“Esta es la prueba, Carlos Romero te voy a demandar penalmente por instruir a la Policía reprimir a la familia Albarracín. La Policía ha disparado contra mi hijo, sabiendo que es mi hijo”, manifestó al indicar que su único delito es defender la democracia.

Albarracín sostuvo que le duele ver que la Policía se haya convertido en una célula del MAS, protegiendo sus manifestaciones en vía pública y agrediéndonos selectivamente.

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (6 votes)