Seguridad
Patzi dice que Evo ya no es líder
Revilla: Gobierno tiene que respetar que perdió reelección
Foto: GAMLP.


Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 20:37

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, manifestó este miércoles que el gobierno central debe reflexionar y respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, y que perdió la posibilidad a Evo Morales de acceder a una nueva reelección.

“Así como el Gobierno ha ganado elecciones anteriormente y todos han respetado, igual él tiene que respetar esta decisión del 21 de febrero de haber perdido la modificación de la Constitución y la posibilidad de la reelección”, manifestó el burgomaestre.

El alcalde sostuvo que las movilizaciones de este miércoles, en defensa del resultado del referendo, sólo piden el respeto al voto popular, y no son motivadas por odio.        

“Ojalá el Gobierno reflexione, tiene tiempo para hacerlo todavía dos años, ojalá el gobierno entienda que tiene cumplir las reglas de la democracia: cuando uno pierde, pierde, y el que gana, gana”, agregó.

A su turno, el gobernador de La Paz, Féliz Patzi, destacó que las movilizaciones de este 21 de febrero fueron más intensas que las del año pasado. Explicó que es la reacción a la violación de las normas y al desconocimiento del voto popular.

Se refirió a los episodios de represión que hubo en la jornada y señaló es común de las dictaduras recurrir a la violencia cuando se perdió el apoyo masivo.

Patzi manifestó que Evo Morales reveló su ambición cuando justificó que iba por otra elección no porque era su decisión, sino porque era la del pueblo.

Para el gobernador, un líder debería orientar al pueblo y rechazar la reelección en pos de respetar las normas, por lo tanto, a su criterio, Morales “ya no es líder, ni caudillo, es un ambicioso, un dictador”.