Seguridad
Informa su abogado
Imputaron a 32 cocaleros por enfrentamiento en Adepcoca
Más de 40 fueron detenidos el martes. Foto de archivo ERBOL.


Miércoles, 21 Marzo, 2018 - 17:16

Un total de 32 cocaleros de Yungas fueron imputados por la Fiscalía, debido a la violencia que se suscitó el martes en el enfrentamiento que tuvieron con la Policía, informó el abogado de los acusados Luis Ferrufino.

El martes, los cocaleros que intentan retomar el control de la sede de Adepcoca en Villa Fátima, chocaron con un contingente policial que usó gases para dispersarlos. Hubo daños a vehículos de la entidad verde olivo y al menos ocho uniformados heridos, según el comandante departamental.

Si bien la Policía capturó a más de 40 cocaleros, el Ministerio Público procedió a la imputación de 32, por los delitos de daños a bienes del Estado y lesiones, según el abogado Ferrufino.

El defensor de los cocaleros dijo sentirse asombrado porque, de manera extraoficial, se enteró que la Fiscalía estaría pidiendo la detención preventiva de todos los cocaleros. Pidió a la justicia que actué con transparencia en este caso.

Anunció que pedirá libertad pura o medidas sustitutivas para sus defendidos, aunque aclaró que varios aún no tienen sus documentos para sustentar su situación legal, puesto que los mismos deben llegar desde los Yungas.

El abogado aclaró que el adolescente de 14 años, que fue detenido en el enfrentamiento, ya fue dejado en libertad previa recomendación a sus padre de mayor control.