Seguridad
La víctima era su familiar de 13 años
Detención preventiva a padre, tío y hermano por violación


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Viernes, 21 Abril, 2017 - 16:19

La justicia determinó detención preventiva para un padre, tío y hermano de una menor de 13 años que fue su víctima de violación en repetidas ocasiones en la ciudad de El Alto, informó la Fiscalía.

El hermano de la víctima Cristian Q. A. de 15 años fue enviado al Centro de Reintegración Varones, mientras que su su padre Reynaldo Q. Y. y su tío Julio José Q. Y., fueron remitidos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro y la cárcel de San Pedro, respectivamente.

En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Ricardo Condori, fundamentó la imputación basada en los hechos registrados desde que la menor tenía 6 años, edad en la que fue violada por su tío paterno, tras que sus padres la dejaron una noche bajo su cuidado.

Asimismo, en el año 2015 cuando los progenitores de la victima habrían salido con dirección a la feria a comprar algunos enseres, el hermano de la víctima aprovechó para abusarla sexualmente, hecho que –según la víctima- fue constante cuando los progenitores se ausentaban del domicilio, dijo el fiscal.

De acuerdo con los datos de la investigación, en febrero de ese año, la menor nuevamente fue víctima de otra violación, esta vez por parte de su padre biológico, quien aprovechó que la ausencia de su cónyuge y su hijo para someter a la menor en tres oportunidades.

El representante del Ministerio Público aseguró que se colectaron indicios fehacientes, entre ellos, la valoración médico legal de la víctima de 13 años, la cual evidencia que la menor fue objeto de violación sexual.

Ante lo expuesto, el fiscal solicitó la detención preventiva ya que concurre el riesgo procesal de fuga, debido a que los sindicados no acreditaron tener familia, domicilio y trabajo legalmente constituidos.

Además, el fiscal demostró que los imputados son un peligro efectivo para la víctima, tomando en cuenta la vulnerabilidad y la facilidad para manipular a la menor, al igual que pueden influir negativamente tanto en la víctima como en los familiares, testigos y peritos.

(Con información de la Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)