Seguridad
Pide su detención preventiva
Fiscalía afirma que hay riesgo de fuga del alcalde Leyes
Foto: FB / José María Leyes.


Sábado, 21 Abril, 2018 - 13:03

El fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, manifestó que se procedió a la aprehensión del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, debido a que existe riesgo de que obstaculice la investigación o fugue para evitar responder ante la justicia, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.  

“De acuerdo a las investigaciones que se está realizando, se ha podido evidenciar que existen suficientes indicios de la existencia de un hecho punible y la participación del sindicado en el mismo, además de riesgo de obstaculización y riesgo de fuga. En este razonamiento, los señores fiscales han emitido la resolución de aprehensión”, explicó.

Leyes fue aprehendido la tarde del viernes después de presentarse a declarar por el caso mochilas chinas. Se acogió al derecho al silencio y la Fiscalía ordenó ponerlo bajo custodia para ser cautelado.

El fiscal Vera indicó que ante los riesgos procesales, mediante la imputación, se está solicitando a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva del alcalde cochabambino.

Leyes se manifestó mediante sus cuentas en redes sociales. En Twitter denunció que es objeto de un “golpe”, pero que se siente fortalecido.

“Estamos más fortalecidos que nunca porque tenemos la Fe puesta en Dios y su justicia no la compra nadie, tengo la conciencia tranquila y las manos limpias para hacerle frente a lo que venga y no vamos a retroceder ni un milímetro en nuestra lucha por la democracia”, escribió.