Seguridad
Hay dos aprehendidos
Fuerza antidroga encuentra 1.790 proyectiles en Yapacaní


Jueves, 21 Mayo, 2015 - 23:23

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrieron el miércoles en el sindicato Barrientos de la localidad de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, droga y  1.790 proyectiles de alto calibre.

“Se encontró 178 gramos de pasta base de cocaína, 11 kilos de carbonato de sodio y un total de 1.790 proyectiles de alto calibre, (algunos) como verán son de calibres de guerra, hay que hacer notar que también se incautó una camioneta marca Toyota  y una motocicleta marca Honda”, detalló el ministro de Defensa, Reimy Ferreira.

En el lugar, los policías también detuvieron a dos personas identificadas como el chileno Osvaldo Segundo Carrasco Tolasa de 52 años y la boliviana Abigail Gutiérrez Fuentes de 20 años de edad.

Sin embargo “este operativo dejó algunas pistas de que estamos frente a una organización muy grande del narcotráfico que está instalada en esa zona del país”, advirtió la autoridad gubernamental.

Apuntó que temas de investigación no se puede dar más detalles de este caso, pero “esto es una pequeña parte de una gran estructura que está ligada al narcotráfico”.

Se conoce que los narcotraficantes incluso intentaron extorsionar vía teléfono a los policías antidroga que intervinieron en el lugar.