Seguridad
La Paz
Guardia cae infraganti cuando manoseaba a una menor
Foto ilustrativa.


Domingo, 21 Mayo, 2017 - 13:28

Un guardia municipal de La Paz fue sorprendido infraganti cuando hacía toques impúdicos a una adolescente de 17 años víctima de trata, que estaba albergada en un ambiente de la comuna, informó la secretaria edil de Desarrollo Social, Rosemary Acarapi.

Según el informe de la funcionaria, el hecho se registró la madrugada de este domingo en instalaciones de la Plataforma de Atención Integral a la Familia de Emergencia-Línea 156.

La muchacha de 17 años junto una menor 11 años fueron ingresadas a este ambiente el jueves, por un caso de trata y tráfico.

Acarapi informó que en horas de la madrugada una servidora pública de la Plataforma sorprendió infraganti a este guardia municipal cuando hacía los toques impúdicos a la adolescente de 17 años.

La servidora testigo reportó el caso y el guardia fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social, las investigaciones establecerán si la menor de 11 años también fue víctima de esta clase de abuso. No obstante, la directora de Defensorías, Consuelo Torrez, informó que la denuncia se realizó por las dos muchachas.      

El director de Transparencia de la Alcaldía, Antonio Ochoa, informó que el guardia de apellido Torrez será destituido y que se instauraron las acciones penales correspondientes en su contra.