Seguridad
Régimen Penitenciario
Dos decretos de indulto benefician a 806 reclusos

Lunes, 21 Julio, 2014 - 18:18

El director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó hoy que los dos decretos de Indulto y Amnistía beneficiaron hasta hoy a 806 personas privadas de libertad en todo el país.

“Al 21 de julio de 2014, tenemos una evolución positiva, significativa de este proceso de indulto, el resultado actual es de 806 personas entre varones y mujeres, a nivel nacional, en los nueve departamentos, cifra que no es definitiva todavía porque se continuará hasta el 16 de septiembre, fecha en que culmina este proceso de indulto y amnistía”, señaló Aramayo en declaración a los medios.

El primer decreto de Indulto fue aprobado el 20 de diciembre de 2012 y duró tres meses. Aramayo informó que en este primer proceso se beneficiaron 334 personas. La meta era liberar a 1.900 privados de libertad. El segundo decreto, de Indulto y Amnistía, fue aprobado el 16 de septiembre de 2013, esta vez por un año, y se esperaba, inicialmente, beneficiar a 2.000 personas.

“806 personas implica más de 500 personas más al anterior proceso del indulto que había concluido con 334, no obstante a ello, es necesario ir fortaleciendo la política penitenciaria con medidas alternativas, integrales, desde distintos ángulos para ir mejorando la situación penitenciaria en la que se encuentran”, señaló el Director.

Con los decretos de Indulto y Amnistía se beneficiaron 378 personas en el departamento de La Paz, 196 en Santa Cruz, 117 en Cochabamba, entre los principales datos.

“Hasta el 16 de septiembre tendremos un informe general (…), dependerá del Presidente (Evo Morales) tomar otras decisiones alternativas que vayan a favorecer y beneficiar a las personas que lo necesitan en los centros penitenciarios”, indicó el funcionario.

MÁS NOTICIAS