Seguridad
Chuquisaca
Inician proceso contra dos dirigentes de Anssclapol

Lunes, 21 Julio, 2014 - 14:00

El Tribunal de Disciplina de la Policía en Chuquisaca inició de oficio procesos disciplinarios contra los suboficiales Carlos Vacaflor y Félix Castro, dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), por haber encabezado protestas por mejoras salariales.

El coronel Eduardo Ibáñez, presidente del Tribunal, informó que el expediente ya está en curso y que ambos efectivos son procesados por “faltas graves”, y en próximas horas serán notificados para tomar sus declaraciones.

“Es una infracción donde supuestamente han cometido falta grave por indisciplina, el caso está abierto de oficio puesto que al  parecer siempre ha habido difusión de indisciplina, estamos investigando esa situación y se va a juzgar”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

De acuerdo al informe del comandante departamental, Julio Cesar Reynaga, la sanción para los delitos por faltas graves va desde una llamada de atención, hasta la suspensión definitiva al cargo.

“Está desde una llamada de atención verbal, una llamada de atención a través de una orden del día, está el arresto de uno a ocho días, está el retiro indefinido, el retiro de uno a dos años, y de acuerdo a la falta que estipula la ley 101 se procede con eso”, indicó.

A fines de junio, de la presente gestión, los suboficiales, clases y policías del país asumieron medidas de presión, como huelgas de hambre y acuartelamientos, para exigir al gobierno unificar su bono de seguridad ciudadana a su haber básico con la finalidad de lograr un incremento en sus salarios.

MÁS NOTICIAS