Seguridad
Defensa de Roca alista recurso
Pedirán inconstitucionalidad de la Ley Marcelo Quiroga
Humberto Roca: Foto: La Prensa.


Lunes, 21 Julio, 2014 - 14:56

Jorge Valda, abogado de Humberto Roca, anticipó que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz porque el delito por el cual se acusa al empresario, Enriquecimiento Ilícito de Particulares con Afectación al Estado, no está contemplado en la Carta Magna.

“El 30 de julio vamos a presentar un último recurso que es la demanda de inconstitucionalidad de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz porque el delito de enriquecimiento ilícito a particulares, como señala la Constitución Política del Estado, únicamente puede ser aplicado a funcionarios o exfuncionarios públicos y no a particulares”, explicó.

Roca es procesado hace cinco años por este delito luego que el Ministerio de Transparencia detectara 60 vehículos de su propiedad cuyos orígenes no pudieron ser identificados, recordó el jurista.

En este marco, hoy el empresario debió ser sentenciado, pero la audiencia no se llevó adelante por ausencia del fiscal.
 
Valda relató que “el Ministerio Público ha presentado un memorial en el cual señalan que el fiscal asignado al caso no podrá hacerse presente. Por lo cual han pedido un nuevo aplazamiento cuando hoy día se supone que debía acabarse el juicio y dictar sentencia”.

El juicio se retomará el 30 de julio.

El empresario vive en Estados Unidos y causó noticia últimamente luego de que el FBI grabará una conversación suya con el exmayor de Policía Fabricio Ormachea, quien le pidió 30 mil dólares para exonerarlo en los procesos en su contra.