Seguridad
Operativos en Santa Cruz
FELCN secuestra 404K de droga y caen tres personas
La droga incautada que fue expuesta por la Felcn. Foto: @Canal_BoliviaTV


Sábado, 21 Julio, 2018 - 16:11

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz secuestró en nueve días del mes de julio más de 400 kilos de clorhidrato de cocaína y 287 gramos de marihuana en 30 operativos, 15 con resultados, realizados en el departamento de Santa Cruz. En el operativo se aprehendió a tres ciudadanos bolivianos y se calcula que el valor alcanzaría a los dos millones de dólares.

“Se realizaron operativos importantes del cual tenemos 404.552 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 287 gramos de marihuana. Las sustancias químicas solidas secuestradas son 2.430 kilos y sustancias liquidas tenemos 21 litros. Vehículos secuestrados son dos. También se secuestro un inmueble y tres personas aprehendidas”, detalló en conferencia de prensa el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Marco Ibáñez.

El Jefe Policial señaló que realizaron 30 operativos entre el 11 al 19 de julio, de los cuales 15 con resultados muy importantes. Afirmó que también llevaron adelante 12 operativos de microtráfico. Estimó que la afectación al narcotráfico alcanzaría los dos millones de dólares.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el primer operativo se dio gracias a una investigacion a la empresa de transportes "15 de Abril" en la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz. Dijo que revisaron la carga y encontraron 20 paquetes de tipo ladrillos forrados con cinta masking que contenía 21 kilogramos de cocaína, mismas estaban camuflados en 11 bolsas de yute.

Romero informó que el segundo operativo se registró en el Barrio Pentaguazu de Warnes donde allanaron un inmueble y secuestraron 70 cápsulas de droga escondidas en el baño de la misma. Indicó se aprendió al ciudadano W.M.H. y también secuestraron 2.430 kilos de sustancias químicas solidas secuestradas y 21 litros de sustancias liquidas.

Manifestó que el tercer operativo se registró en la avenida Virgen de Cotoca, en inmediaciones del noveno anillo, donde interceptaron a súbditos bolivianos que realizaban una transacción de 54 paquetes de droga en una vagoneta Mitsubishi. Dijo que luego se dio con el paradero de un Tractocamión donde encontraron 361 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína de origen peruano y cuyo destino era Brasil.  Aprehendieron a Y.M.V. que actúa por encargo de su tío R.V.Z..