Seguridad
Oruro
Encarcelan a descuartizadores y fiscal descarta violación


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 21 Agosto, 2014 - 22:03

Los dos autores confesos del asesinato y descuartizamiento de un joven de 20 años fueron enviados hoy a la cárcel de San Pedro de Oruro con detención preventiva.

Según la radio Pio XII de la Red ERBOL, en audiencia de medidas cautelares realizado en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, se dispuso la detención de Adrián Morales Ordoñez y Fernando Carlos Silvila, por el asesinato y descuartizamiento de Jhonny David Villanueva.

Sin embargo, terminada la audiencia, el fiscal del caso Alfredo Santos descartó la versión inicial que se manejaba en torno a este crimen, sobre una presunta violación sexual que el ahora asesinado, habría cometido en contra de uno de sus victimadores.

“No hubo ningún abuso sexual, sino el tema fue una discusión que ha provocado (este hecho), por eso es que se inició la agresión física y al final se llegó al lamentable suceso”, dijo Santos.

También informó que el Ministerio Público ya convocó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que haga estudios científicos de la serie de evidencias que se colectaron. 

“Se convocó a peritos de IDIF, se colectó elementos de convicción que serán corroborados mediante un estudio científico, se harán estudios de ADN, toxicología y otros, ese trabajo hay que hacerlo hasta tener certeza de lo ocurrido”, sostuvo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún