Seguridad
Hallaron contradicciones en testigos de Kushner
Familia de Andrea pedirá garantías por amenazas


Viernes, 21 Agosto, 2015 - 12:59

La familia de Andrea Aramayo, que falleció tras sufrir un presunto atropello de parte de un vehículo conducido por su expareja William Kushner, pedirá garantías debido a las amenazas recibidas por parte de gente cercana al acusado.

El abogado de la defensa de la familia, William Sánchez, señaló que están redactando memoriales de solicitud de garantías por las amenazas que incluso se vertieron en la misma sala donde se llevó la audiencia cautelar de Kushner.

“Lo que se está pidiendo son las garantías correspondientes, a través del Ministerio Público, por el delito de amenazas y en función de eso, veremos si continúa este tipo de hostigamiento para continuar con las acciones legales correspondientes”, afirmó el jurista.   

Ayer, se determinó la detención preventiva de Kushner en el penal de San Pedro por el delito de feminicidio. Después de la audiencia de medidas cautelares, la madre de la víctima, Helen Álvarez, denunció que Arturo Fortún, amigo de la fallecida, que retuvo al sindicado, minutos después del atropello, fue amenazado por allegados al ahora detenido.

Las dudas

Sánchez explicó que la hipótesis respecto a que Aramayo se cayó por accidente, no es real, porque la autopsia reveló que el cuerpo de la joven presenta múltiples fracturas en el cráneo, tórax, pelvis y otras lesiones derivadas, principalmente en el abdomen.

“Hay testigos que gritaron ‘él la ha atropellado’, ‘él ha sido’, refiriéndose al señor Kushner. Las manchas de sangre están en el vehículo, en la parte delantera izquierda, en la primera llanta”, agregó.  

Asimismo, el abogado explicó que se halló una contradicción en la declaración de una las jóvenes que acompañó a Kushner minutos antes del hecho.

“Ella dijo que no se consumió bebidas alcohólicas, pero en la audiencia nosotros hemos demostrado que según el informe de Tránsito él presentaba un grado alcohólico de 1.5 grados, entonces ahí está la contradicción”, señaló.   

 

Finalmente indicó que aún no se tuvo acceso a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad que están instaladas en la entrada del centro nocturno donde minutos antes de la tragedia, Andrea y William sostuvieron una discusión.