Seguridad
Chocaron un auto y un ómnibus
Argentina: 5 muertos tras accidente en límite con Bolivia
Foto: La Gaceta de Salta.


Lunes, 21 Septiembre, 2015 - 16:39

Tres mujeres, un joven de 18 años y un bebé murieron y otras 26 personas resultaron heridas al chocar un auto y un ómnibus. Fue en la ruta 50, cerca de la localidad salteña de Aguas Blancas, cerca a la frontera con Bolivia, informó  Clarín.

El accidente se produjo anoche, poco antes de las 20 horas. Allí chocaron un auto Chevrolet Corsa y un ómnibus de la empresa San Antonio, que luego volcó, mientras transitaban en sentido opuesto.

Un testigo le contó a la policía que el Chevrolet Corsa “se cruzó varias veces de carril antes de chocar contra el colectivo” que venía en sentido contrario desde el norte. Otros automovilistas que iban adelante del colectivo, aportaron a la Policía que momentos antes del accidente debieron esquivar con bruscas maniobras el mismo auto. El conductor del vehículo permanece en el hospital con custodia policial, mientras se esperan los estudios de dosaje en sangre, ya que trascendió que habría estado ebrio al momento del accidente.

Marina Burgos, vocera de prensa de la policía de Salta, habló sobre el hecho con TN. “Es una tragedia. Ayer a las 19:15 recibimos una comunicación donde nos informaban la ocurrencia de un siniestro en la Ruta Nacional 50. Cuando llegan los efectivos policiales constatan cuatro personas fallecidas y 27 lesionados. Todavía no tenemos con exactitud cuál fue la mecánica del siniestro. Se habla de dos vehículos que circulaban en sentidos opuestos. Aparentemente el auto habría cambiado la circulación normal y produce el impacto y el vuelco del micro”, informó en comunicación telefónica.

En tanto, la gerente del Hospital San Vicente de Paul, Orán, doctora Liliana Canini, confirmó la muerte de un joven de 18 años de edad, siendo esta la quinta víctima fatal del accidente.

La médica informó que anoche trabajaron en el lugar 15 ambulancias, pertenecientes al hospital de Orán, localidades vecinas y clínicas privadas.

Las primeras cuatro víctimas fatales fueron Máximo Camacho Gómez, de seis meses de vida; el joven de 18 años de quien todavía no se difundió su identidad; María Isabel Gómez; Hilda Flores y Catalina Quispe. Además hubo 26 heridos, al menos 17 de ellos presentan lesiones graves, como fracturas y traumatismos de cráneo, por lo que algunos se encontraban internados en estado crítico. Un menor de edad, en tanto, sufrió la amputación de un brazo.