Seguridad
Uno por omisión y el otro por autor
Imputan al papá y al vecino por muerte de niña en Guanay
La niña ya fue enterrada en Guanay. Foto: Justo Rodríguez.


Jueves, 21 Septiembre, 2017 - 16:43

El Ministerio Púbico imputó por el delito de infanticidio al padre y el vecino de una niña cuatro años, que fue hallada muerta tras ser buscada por varios días en la localidad de Guanay del departamento de La Paz.

El fiscal José Pinto explicó que el padre, Francisco V. está acusado por omisión, debido a que la menor estaba bajo su custodia, mientras que el vecino Max B. E. sería el autor material de la muerte de la niña.

La menor desapareció de su domicilio al medio días del jueves 14 de septiembre. Toda la comunidad de Guanay se movilizó durante cinco días para encontrarla, hasta que el martes el cuerpo sin vida de la niña se halló con signos de violencia enterrado cerca de su casa. 

Según el fiscal, el vecino entró en contradicciones puesto que inicialmente dijo haber visto a la menor, pero posteriormente negó ese hecho. Además se encontró elementos incriminatorios en su domicilio.

“Se encontraron en la vivienda de este señor Max se encontró ropa de mujer, ropa de niños, juguetes, muñecas y una cantidad que no es normal y él no ha sabido justificar la presencia de estos elementos en su casa y su tenencia”, explicó  Pinto.

La Fiscalía solicitará la detención preventiva de ambos imputados.